27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 20:39

0-1. Cerro Porteño avanza a octavos y será el rival del campeón Santa Fe

La Paz, 15 sep (EFE).- El Cerro Porteño venció por 0-1 al Real Potosí en los más de 3.900 metros de altitud en el estadio Víctor Agustín Ugarte y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras haberse impuesto además por 6-0 en la ida.

El próximo rival del equipo paraguayo será el Independiente Santa Fe colombiano, campeón de la edición 2015.

La única anotación del partido fue convertida por Rodrigo Rojas en el minuto 86.

Con la tranquilidad del contundente 6-0 obtenido en Asunción el pasado 24 de agosto, los dirigidos por Gustavo Florentín hicieron muy poco en el primer tiempo por lograr algo más que un empate y cerraron fuertemente su defensa.

Los locales buscaron con desesperación batir al arquero paraguayo Antony Silva desde el inicio del encuentro, conscientes de que requerían una goleada milagrosa, pero no lograron abrir el candado defensivo y les faltó precisión.

El argentino Antonio Rojano, el español Rubén de la Cuesta y el boliviano Alejandro Bejarano fueron los más activos en la plantilla dirigida por el mexicano David de la Torre.

Rojano tuvo al menos dos oportunidades claras para anotar en los minutos 31 y 40, al igual que Bejarano, que casi sorprende a Silva en el 23.

Los 'lilas' pudieron abrir el marcador en el 29 por intermedio de Edwin Alpire, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el segundo tiempo el panorama no fue muy distinto, con un conjunto boliviano que jugó presionado y algo desordenado por momentos y una plantilla paraguaya concentrada en defenderse.

Un descuido de la alicaída defensa local permitió a Rojas anotar el gol del triunfo para el Cerro Porteño.

- Ficha técnica:

0. Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Martín Galain, Claudio Centurión, Carlos Mendoza; Herman Solís (m.63, Vladimir Castellón), Rubén de la Cuesta, Alexis Gonzáles (m.53, Wilder Salazar), Alejandro Bejarano; Antonio Rojano (m.76, Ronald Gallegos) y Edwin Alpire.

Entrenador: David de la Torre.

1. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marco Riveros (m.85, Juan José Martínez), Derlis Meza Colli (m.60, Carlos Bonet), Matías Rojas, Marcelo Estigarribia; y Guillermo Beltrán (m.79, Pablo Velázquez).

Entrenador: Gustavo Florentín.

Gol: 0-1, m.86: Rodrigo Rojas.

Árbitro: el uruguayo Oscar Rojas amonestó a De la Cuesta.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, a 3.976 metros sobre el nivel del mar.