8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 22:19

0-0. Wanderers y O'Higgins se jugarán en Chile el pase a la segunda ronda

Montevideo, 10 ago (EFE).- El Wanderers y el O'Higgins empataron hoy 0-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en Montevideo y decidirán en Chile, donde los uruguayos no podrán contar con el delantero Sergio Blanco, expulsado por doble amarilla en el 93, el pase a la siguiente ronda.

El partido empezó mal para O'Higgins, que antes de que se cumpliesen los 10 primeros minutos tuvo que cambiar por lesión a uno de sus referentes en ataque, Pablo Calandria, que fue sustituido por el peruano de origen croata Iván Bulos.

En la primera mitad, los chilenos, más rodados que sus rivales, que hoy disputaron su primer partido oficial de la temporada, jugaron mejor y tuvieron más oportunidades de gol, varias de las cuales estuvieron protagonizadas por los extremos Cristian Insaurralde y Gastón Lezcano.

Con una apuesta ofensiva, con tres jugadores en la línea de ataque, el técnico de O'Higgins, el argentino Cristian Arán, pidió a los suyos que presionaran la salida de balón de Wanderers, que en los primeros 45 minutos no se sintió cómodo en el césped.

En la segunda mitad el partido se abrió y ambos equipos buscaron romper la igualada con más ímpetu e imprimieron un ritmo más veloz al juego.

En las tareas ofensivas el Wanderers echó en falta a Gastón Rodríguez, el goleador del equipo la pasada temporada y que está negociando su salida del club.

Pese a que los contragolpes se sucedieron en ambas áreas no hubo grandes ocasiones de gol y el partido llegó al pitido final igual que empezó, por lo que los dos equipos se jugarán en Chile el pase a la siguiente ronda.

El partido de vuelta, en el que no estará el delantero Sergio Blanco debido a que fue expulsado por doble amarilla en la última jugada del encuentro, se disputará el próximo martes en el estadio Teniente de Rancagua a partir de las 20.30 hora local (22.30 GMT).

El vencedor de esta llave se enfrentará en segunda fase con el ganador de la eliminatoria entre el venezolano Zamora y el ecuatoriano Barcelona.

- Ficha técnica:

0. Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno (m.69, Diego Barboza), Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez (m.61, Ignacio González), Manuel Castro (m.74, Joaquín Verges); Rodrigo Rivero y Sergio Blanco.

Entrenador: Gastón Machado.

0. O'Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Leandro Sosa (m.71, Marco Medel); Gastón Adrián Lezcano (m.87, Yerson Opazo), Cristian Manuel Insaurralde y Pablo Calandria (m.11, Iván Bulos).

Entrenador: Cristian Arán.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe expulsó por doble amarilla a Sergio Blanco (m.93) y amonestó a Raúl Osorio, Alejandro Márquez.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.