23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 22:03

0-0. Wanderers avanza tras ganar en penaltis por 4-5 al O'Higgins en Chile

Rancagua (Chile), 16 ago (EFE).- El Wanderers pasó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana a expensas del O'Higgins chileno, tras ganarle en una tanda de penaltis por 4-5 después de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.

En el anterior partido, jugado el pasado miércoles en la capital uruguaya, ambos equipos habían igualado sin goles, y decidían esta noche en la plaza de la ciudad chilena de Rancagua, quién pasaba a la nueva fase.

El Wanderers se enfrentará ahora con el ganador de la serie entre Barcelona y Zamora, que va igualada 1-1.

Wanderers saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que el dueño de casa que pasó susto en los primeros minutos y que gracias a la reacción felina de Miguel Pinto el balón no terminó en sus redes.

Sin embargo, con el correr de los minutos, O'Higgins comenzó a mostrar más argumentos, un mejor desempeño colectivo y varios jugadores probaron a portería exigiendo a Leandro Burián.

En algún momento del primer tiempo el paraguayo Enrique Cáceres debió llamar la atención a Ignacio González y Albert Acevedo que se enfrascaron en un rifirrafe.

A los 35 minutos, una falta de Emiliano Díaz contra Iván Bulos determinó que el árbitro decretara un penalti que pateó Gastón Lezcano pero el habilidoso Burián adivinó el lado y logró desviar el disparo. Se salvó Wanderers.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho lo que obligó a los dos equipos a abusar de los pases largos para tratar de sorprender la espalda de la zaga rival, pero sin éxito alguno, especialmente O'Higgins sin idea alguna en su esquema de juego.

- Ficha técnica:

0. O'Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (m.82, Pedro Muñoz); Juan Fuentes, Alejandro Márquez (m.76, Yerson Opazo), Leandro Soza (m.61, Marco Medel); Gastón Adrián Lezcano, Cristián Insaurralde e Iván Bulos

Entrenador: Cristian Arán.

0. Wanderers: Leandro Burián; Mauricio Gómez, Martín Rivas, Emiliano Díaz, Diego Barbosa; Matías Santos, Santiago Martínez (m.90, Lucas Morales), Adrián Colombino, Ignacio González; Manuel Castro (m.66, Joaquín Verges) y Rodrigo Rivero (m.81, Rodrigo de Olivera).

Entrenador: Gastón Machado.

En penaltis se impuso el Wanderers por 4-5 luego de que Gastón Lezcano y Albert Acevedo fallaran por el O'Higgins. Por los charrúas falló Adrián Colombino.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Barbosa, Gómez, Acevedo, Márquez y Verges.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, ante unos 6.000 espectadores.