8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 23:28

0-0. Tolima cede empate ante La Guaira en debut de Sudamericana

Bogotá, 11 ago (EFE).- El Deportes Tolima cedió hoy un empate sin goles ante el Deportivo La Guaira en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo venezolano sorprendió con su buen trabajo en defensa en el primer tiempo y algunas buenas jugadas ofensivas en el segundo, que pudieron incluso darle la ventaja, ante un rival que se mostró impotente a la hora de concretar los goles.

El conjunto colombiano atacó en la primera parte con Santiago Montoya y Angelo Rodríguez, pero sus intentos fueron en vano.

Con el correr de los minutos La Guaira comenzó a recuperar terreno y a tomarse la confianza suficiente para acercarse a la portería defendida por el paraguayo Joel Silva con jugadores como Arles Flores e Irwin Anton, pero sus remates tampoco se concretaron.

El segundo tiempo mostró un partido de ida y vuelta y con jugadas más claras en ataque.

Avimiled Rivas en el minuto 55 por poco abre el marcador para el Tolima pero el remate salió desviado, en el 62 fue Rodríguez que de cabeza estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo, pero el portero Felipe Núñez detuvo el disparo.

En el 64 fue el equipo venezolano el que estuvo cerca de marcar el primer gol de la noche con un remate del colombiano Fredys Arrieta que tapó Silva, y en el 71 y 75 fue Cléider Alzate el que volvió a acercar al Tolima, pero sin suerte, pues el palo devolvió el balón.

El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de agosto en Barquisimeto (Venezuela).

- Ficha técnica:

0. Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian (m.46, Abdiel Arroyo), Santiago Montoya (m.66, Armando Vargas), Cléider Alzate (m.81, Wilfrido de la Rosa) y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alberto Gamero.

0. Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra (m.65, Diego Meleán), Franklin Lucena, Luis Morgillo, Jose Luis Granados, Arquímedes Figuera; Vicente Suanno, Zamir Valoyes (m.58, Darwin González), Arles Flores, Gustavo Rojas, Irwin Antón (m.46, Fredys Arrieta)

Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: El brasileño Dewson Freitas amonestó a Alzate, Rodríguez, Granados y Paz.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.