25 abr. 2024

0-0. Ponte Preta y Gimnasia La Plata decidirán la eliminatoria en Argentina

Campinas (Brasil), 5 abr (EFE).- El brasileño Ponte Preta y el argentino Gimnasia La Plata decidirán su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta en Argentina, después de que empataran sin goles en un partido con pocas ocasiones.

El jugador del Ponte Preta Elton (i) disputa el balón con Nicolás Mazzola (d), de Gimnasia y Esgrima La Plata, este 5 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estádio Moisés Lucarelli de Campinas (Brasil). EFE

El jugador del Ponte Preta Elton (i) disputa el balón con Nicolás Mazzola (d), de Gimnasia y Esgrima La Plata, este 5 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estádio Moisés Lucarelli de Campinas (Brasil). EFE

Las escasas oportunidades se vertieron sobre la portería argentina, pero el Ponte Preta no fue capaz de materializar ninguna de ellas ni abrir más espacios.

El conjunto de Campinas tomó el mando del partido desde el primer momento, siempre buscando a William Pottker en la punta que, a pesar de lo estáticos que se encontraban ambos equipos, conseguía hacer temblar a la defensa argentina.

Lo poco que conseguía el conjunto brasileño era disparar desde fuera del área, sin poner en grandes apuros a Alexis Martín.

Con los dos equipos inmóviles, el único que tenía la intención de intentarlo era el Ponte Preta, que se encontraba una y otra vez con la muralla argentina, difícil de penetrar, pero también con aprietos para moverse.

Tras pasar por los vestuarios, los argentinos salieron con una mentalidad distinta, dispuestos a anotar un gol que les diera ventaja para la vuelta.

Esta pretensión ofensiva, no obstante, abrió el partido en favor de los locales, que con más espacios se acercaron ligeramente a la portería rival, al pisar en alguna ocasión el área argentina.

Únicamente los errores defensivos del Ponte Preta dieron aire a Gimnasia, que lanzó contraataques peligrosos que fueron atajados de manera solvente por Aranha.

La oportunidad más clara de gol estuvo en los pies de Renato Cajá, que colocó una falta en la red lateral del guardameta argentino cuando el público ya cantaba gol.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante que podría haber acabado con un tanto de cualquiera de los dos equipos.

Finalmente, argentinos y brasileños se jugarán el pase a la siguiente ronda el próximo 9 de mayo en La Plata.

- Ficha técnica:

0. Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago, Reynaldo (m.87, Ravanelli); Fernando Bob, Jadson (m.46, Clayson), Eldon, Renato Cajá; Lucca (m.69, Yuri), William Pottker.

Entrenador: Gilson Kleina.

0. Gimnasia La Plata: Alexis Martín; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Nicolás Ibáñez (m.74, Lorenzo Faravelli), Brahian Alemán (m.84, Daniel Imperiale) y Nicolás Mazzola (m.90, Mauro Matos)

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo amonestó a Bob, Elton, Pottker, Carrera, Perdomo e Ibáñez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Moisés Lucarelli, de Campinas, ante 6.432 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.