19 abr. 2024

0-0. Los penaltis clasifican a Junior y jugará en cuartos con el Chapecoense

Barranquilla (Colombia), 28 sep (EFE).- Junior de Barranquilla se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse en los penaltis por 4-3 al Montevideo Wanderers, tras el empate sin goles que se registró en los partidos de ida y vuelta.

En la imagen, el jugador del Junior de Barranquilla Germán Gutiérrez domina el balón ante Wanderers de Uruguay. EFE

En la imagen, el jugador del Junior de Barranquilla Germán Gutiérrez domina el balón ante Wanderers de Uruguay. EFE

El equipo colombiano espera ahora al Chapecoense que eliminó también en penaltis al Independiente argentino en territorio brasileño.

Vladimir Hernández, Roberto Ovelar, Michale Rangel y Edinson Toloza marcaron los goles del equipo colombiano, en el que erró James Sánchez.

Por Wanderers anotaron Sergio Blanco, Mauricio Gómez y Santiago Gaspari, y no pudieron concretar Joaquín Verges -atajó el portero Sebastián Viera- y Rodrigo Rivero, cuyo remate pegó en el palo.

El portero del Wanderers, Leonardo Burián, fue el responsable de que su arco se mantuviera en cero en el primer tiempo.

El paraguayo Roberto Ovelar en el minuto 11 fue el primero en exigir a Burián, que sacó el balón al tiro de esquina. Luego fue el habilidoso Valdimir Hernández el que en el 23 y en el 31 estuvo cerca de abrir el marcador, pero una vez más Burián evitó que el balón entrara al fondo de la red.

El primer tiempo acabó sin mayores emociones, especialmente por parte de un Montevideo Wanderers que no hizo mucho por visitar la portería de Viera, quien hasta ese momento era otro espectador más del compromiso.

En la etapa complementaria, el panorama no cambió mucho. Junior volvió a atacar en el minuto 63 con un remate de Edinson Toloza que dio en el travesaño y luego con Ovelar, que una vez más en el 77 no pudo concretar.

El único acercamiento claro de Wanderes fue a los 80 con Sergio Blanco, cuyo disparo pasó muy cerca del arco del Junior.

Al final, el encuentro terminó sin goles lo que llevó a los cobros desde el punto penalti que favorecieron al Junior.

- Ficha técnica:

0 (4). Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez (m.61, Edinson Toloza); Yony González (m.73, Michael Rangel), Roberto Ovelar.

Entrenador: Giovanni Hernández.

0 (3). Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos (m.71, Santiago Gaspari), Santiago Martínez (m.83, Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero; Luis Manuel Castro (m.86, Joaquín Verges), Sergio Blanco.

Entrenador: Gastón Machado.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar. Amonestó a Barboza, Colombino, Serje, Balanta, Gómez y Gutiérrez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.