29 mar. 2024

0-0. Costa Rica decepcionó en su debut al igualar sin goles a El Salvador

Panamá, 13 ene (EFE).- Costa Rica, campeón actual de la Copa Centroamericana, decepcionó hoy en su debut en el torneo de la Uncaf al sacar con mucha suerte un empate sin goles ante una insumisa selección de El Salvador que jugó sin miramiento frente al favorito.

El costarricense Johnny Acosta (d) disputa el balón con Herbert Sosa (d), de El Salvador, hoy, viernes 13 de enero de 2017, durante un partido por la Copa Centroamericana entre Costa Rica y El Salvador, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

El costarricense Johnny Acosta (d) disputa el balón con Herbert Sosa (d), de El Salvador, hoy, viernes 13 de enero de 2017, durante un partido por la Copa Centroamericana entre Costa Rica y El Salvador, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Las mejores opciones de gol siempre las tuvo El Salvador a través de todo el partido, a pesar de que el equipo costarricense inició con velocidad y con una clara oportunidad de abrir el marcador en el minuto 13 a través de una llegada de John Ruiz.

El primer tiempo fue intenso pero estuvo marcado por la sorpresa de la selección salvadoreña que al contragolpe presionó a más no poder a Costa Rica, que tuvo en el guardameta Patrick Pemberton su mejor aliado para evitar irse al descanso en desventaja y también para evitar encajar anotaciones en el complemento.

También le favoreció a los ticos que Nelson Bonilla de manera desastrosa tirara al traste un gol que prácticamente estuvo cantado, al rematar desviado estando solo frente al arco.

Los costarricenses controlaban mejor el balón saliendo con toques y algunas veces jugaron al balonazo pero sin crear un real peligro, aunque en ocasiones el arquero salvadoreño Benji Villabos fue exigido por sendos remates del centrocampista Marvin Angulo.

Con la entrada de Johan Venegas y David Guzmán por Randall Azofeifa y Deyver Vega, Costa Rica empezó a animarse y a presionar para crear mejores opciones gol, pero los salvadoreños apretaron y al contragolpe fueron a más y estuvieron a punto de dar la primera sorpresa en la primera jornada de la Copa Centroamericana.

El partido nunca bajó de intensidad y se jugó abiertamente y sin muchos roces, con un resultado en el que ambos equipos rescatan un punto.

Pemberton declaró a periodistas que sabían de antemano que El Salvador los había “estudiado” y que por ende el partido iba a ser complicado como finalmente resultó.

“Teníamos que provocar más opciones de gol”, se lamentó el portero costarricense.

Costa Rica ha ganado 8 de las 13 ediciones de la Copa Centroamericana.

En el primer partido de la jornada la selección de Honduras venció por 2-1 a Nicaragua, cosechando así sus primeros 3 puntos.

El torneo de la Uncaf, que concluye el próximo 22 de enero, se juega en el formato de todos contra todos y clasificará a los cuatro primeros a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras el quinto lugar disputará una repesca con Haití, quinto en el área del Caribe, para el mismo torneo.

-Ficha técnica:

0.Costa Rica: Patrick Pemberton Bernard; Johnny Acosta Zamora, Francisco Calvo Quesada, Christopher Meneses, Allan Miranda; Michael Umaña Corrales, Marvin Angulo Borbón, Randall Azofeifa Corrales (David Guzmán, n. 65), Osvaldo Rodríguez (Elías Aguilar, m. 75); Deyver Vega (Johan Venegas Ulloa, m. 56) y John Ruíz.

Director técnico: Oscar Ramírez.

0.El Salvador: Benji Villalobos; Henry Romero Ventura, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Alexander Larín; Néstor Renderos, Óscar Cerén Delgado (Andrés Flores Mejía, m.75), Richard Menjívar Peraza, Gerson Mayén (Herbert Sosa, m. 66); Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (Irvin Herrera, m 80).

Director técnico: Eduardo Lara.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo.

Incidencias: Segundo partido de la jornada inaugural de la Copa Centroamericana 2017 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.